RESPUESTAS EXPERTAS
DE LA COMUNIDAD
4 PISTAS DE PERSONAS CON SUPERPODERES
Valoración aportada el 05-02-2024
La resaca tal como se entiende vulgarmente es la alteracion de la salud que se produce al dia siguiente de una ingesta de alcohol elevada o cuanto menos supetior a lo que tu organismo está habituado. La pregunta de si te puedes morir debido a esa ingesta excesiva es que si. El alcohol es un tóxico muy potente que en cantidades excesivas puede lesionar gravemente nuestros órganos. El coma etílico se puede entender como una derivada de ese exceso y puede ocasionar la muerte. Podriamos hablar de la suma de alcohol y frío, por ejemplo, y no son raros los casos de hipotermia mortal en personas que tras una ingesta excesiva se quedan dormidos a la intemperie con muy bajas temperaturas agravadas por el alcohol. El exceso de alcohol puede ocasionar úlceras digestivas que pueden agravar estados de salud ya deteriorados. En resumen: la resaca es el efecto del consumo excesivo es una agresión al organismo que en determinadas ocasiones y circunstancias sí puede ocasionar la muerte.
Valoración aportada el 05-02-2024
Sí, se puede morir. La resaca trae consigo una deshidratación como consecuencia de la pérdida de electrolitos, sal, potasio... al tener que orinar mucho por la alteración de una hormona llamada vasopresina (que inhibe las ganas de orinar si no está alterada). El alcohol también tiene un compuesto que cuando el cuerpo metaboliza de más crea un acetaldehído: un peligroso compuesto carcinógeno. A largo plazo también tenemos consecuencias oncológicas, aparte de las patologías que conllevan el alcoholismo en el hígado, cerebro, riñones, corazón, intestinos, páncreas, músculos...
Valoración aportada el 07-02-2024
Realmente no es que se pueda morir de resaca. El Dr. James Siox, director de Toxicología Clínica del Instituto Nacional de Medicina Integral del Reino Unido, que estudia qué producen los agentes externos al cuerpo en el organismo, fue claro en su respuesta.
Se puede morir por exceso de ingesta de alcohol. Durante la resaca se elimina alcohol y disminuyen los niveles de dopamina con lo que puede aumentar la depresión y ansiedad, en algunos caso puede inducir al suicidio. La pérdida de electrolitos y la deshidratación pueden ser factores agravantes
Valoración aportada el 08-02-2024
La resaca, tal como se entiende vulgarmente, es la alteración de la salud que se produce al día siguiente de una ingesta de alcohol elevada o cuanto menos superior a lo que tu organismo está habituado. La pregunta de si puedes morir debido a esa ingesta excesiva es que sí. El alcohol es un tóxico muy potente que en cantidades excesivas puede lesionar gravemente nuestros órganos. El coma etílico se puede entender como una derivada de ese exceso y puede ocasionar la muerte. Podríamos hablar de la suma de alcohol y frío, por ejemplo, y no son raros los casos de hipotermia mortal en personas que tras una ingesta excesiva se quedan dormidas a la intemperie con muy bajas temperaturas agravadas por el alcohol. El exceso de alcohol puede ocasionar úlceras digestivas que pueden agravar estados de salud ya deteriorados. En resumen: la resaca es el efecto del consumo excesivo y una agresión al organismo que en determinadas ocasiones y circunstancias sí puede ocasionar la muerte.
OTRAS PISTAS
DE LA COMUNIDAD