RESPUESTAS EXPERTAS
DE LA COMUNIDAD
1 PISTAS DE PERSONAS CON SUPERPODERES
Chals
Experto en banca (Economía, empresa y finanzas)
5
1 valoraciones
Valoración aportada el 16-04-2024
En esencia no hay diferencias. Visa y Mastercard es la marca de dos de las redes de pago más extendidas del mundo. Las entidades bancarias utilizan una u otra, o incluso las dos, para emitir sus tarjetas.
Lo importante a la hora de decidirse a elegir es:
- Las condiciones de uso.
- Tener especial cuidado con las formas de pagar los que se gasta: optar siempre pago completo a final de mes y huir de las llamadas tarjetas revolving para pagar a plazos, ya que normalmente tienen tipos de interés muy altos, por encima del 18% anual.
- Aprovechar servicios adicionales, como seguros de asistencia de viaje (suelen incluir servicios médicos y ayuda en caso de pérdida de equipaje) o seguros de compras (te reponen el bien en caso de rotura o pérdida los primeros meses o seguro "antiestafa" en compras online).
- Los países donde pensamos usarlas, en la UE las dos estás muy extendidas, pero en otros países puede ser que no se acepten de forma habitual o haya recargos al usarlas.
- En España no se pueden aplicar recargas al pagar con tarjeta, el precio debe ser el mismo que si se paga en efectivo.
- Si se pueden usar para el pago con el móvil, por ejemplo con Google Pay o Apple Pay.
- Promociones que puedan aplicar, como devolución de parte de lo gastado con la tarjeta o descuentos en algunas tiendas.
- Algunas entidades bancarias obligan a abrir una cuenta corriente para domiciliar las los pagos, a tener en cuenta las comisiones que esto pueda implicar.
En definitiva, más importante que la marca, Visa o Mastercard, son el uso que le vayamos a dar y las condiciones que establezca la entidad que nos la proporcione.
OTRAS PISTAS
DE LA COMUNIDAD